jueves, 17 de septiembre de 2015

f) Del cuadro anterior defina cuál es la ventaja competitiva de Apple y la competencia.

Según la consolidación de la información anterior sobre las distintas variables que aportan y quitan atributos en el campo del mercado para las marcas Apple y Sony, se puede ver notoriamente que todos los productos Apple tienen una gran ventaja competitiva y es su calidad y exclusividad debido a que todos sus productos llevan la más alta tecnología y con precios relativamente altos frente a la competencia, los clientes a un la prefieren por ser exclusiva en diseño, tamaños y usabilidad. Por otro lado y sin desprestigiar a la marca Sony, su accesibilidad es mucho más fácil que una marca Apple debido a que el precio es mucho menor y es más accesible a cierto nicho de clientes y presentando también algunas ventajas sobre su competidor como la resistencia al agua y al polvo en algunos dispositivos lo cual la competencia no posee este tipo de atributos.

En conclusión, Apple tiene como ventaja competitiva el diseño exclusivo y tecnología mientras que Sony tiene como ventaja tecnología y resistencia a condiciones ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario