Los procesos de venta ejecutados por Apple
consiste en:
ü Apple
dispone en todas sus tiendas tanto virtuales como físicas los productos de la
marca para la venta.
ü En
los lanzamientos de productos nuevos Apple emite un anuncio oficial por los
distintos medios de comunicación para crear campañas de expectativas.
ü Anteriormente
de la campaña de expectativa el personal incluyendo especialmente al Asesor
Comercial reciben el o los nuevos productos para que los prueben, jueguen y
puedan dar soporte al momento de llegar algún cliente.
ü Al
llegar a la tienda Apple, el asesor entabla una conversación amigable con el
cliente para generar lazos de confianza y así saber lo que el cliente desea.
ü Una vez
el cliente expresa sus necesidades, el asesor comercial procede a mostrarle las
opciones que más se acomodan a sus necesidades teniendo siempre en cuenta sus
condiciones o exigencias.
ü Constantemente
el Asesor Comercial debe estar en empatía con el cliente para conocer sus
verdaderas necesidades y hacer sentir a su cliente en un ambiente tranquilo y
confiable.
ü Al
finalizar el proceso de venta se hace una revisión de satisfacción sobre el
producto que llevará el cliente y sobre la cobertura del mismo frente a sus
necesidades.
En cuanto a la importancia que juega el
Asesor Comercial en el proceso de Venta en los productos Apple es de considerar
que el Asesor es la parte más importante en el proceso de Venta debido a que el
Asesor se convierte en el puente entre los deseos del cliente y las opciones de
solución que ofrece Apple; además, el Asesor Comercial es la única persona que
puede entender las verdaderas necesidades del cliente independientemente de su
comportamiento, siempre el Asesor tratará de ofrecerle la mejor solución a las
necesidades del cliente en un ambiente tranquilo y confiable.
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